_
_
_
_
Análisis

EEUU registró en julio la mayor retirada de fondos de inversión de su historia

Las cifras que ha presentado hoy la firma de datos y análisis de fondos Lipper Inc. han arrojado la peor retirada de fondos de la historia estadounidense, registrada en términos de dólares y superior al monto de 30.000 millones de retiros netos de septiembre del 2001. Los inversores decidieron recurrir a un refugio más seguro, como el inmobiliario.

La salida de fondos de julio ­por segundo mes consecutivo- representó un 1,6% de los activos de los fondos de acciones de Estados Unidos, que totalizan unos 3 billones de dólares.

En términos porcentuales, sin embargo, la salida de dinero de los fondos no marcó un máximo histórico. En octubre de 1987, cuando la Bolsa sufrió una caída histórica, la retirada de fondos como porcentaje de los activos totales registró un récord de 3,17%.

Según las estimaciones de Lipper, los fondos de inversión de acciones registraron salidas por un total de 13.800 millones de dólares en junio. En cada uno de los ocho meses desde octubre del 2001 hasta mayo del 2002, los flujos netos de los fondos de acciones fueron positivos.

A diferencia de los fondos de acciones, los fondos de bonos registraron ingresos netos, que en julio aumentaron a un récord de 19.200 millones de dólares, dijo Lipper. Los fondos de deuda de corto plazo ("money market") tuvieron un ingreso de 31.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_