_
_
_
_
_
Semana EE UU

Fuertes alzas semanales en Wall Street y Nasdaq

Semana de fuertes alzas con un final marcado por la indecisión. Los inversores se mostraron reacios a tomar posiciones ayer después de tres jornadas de importantes avances. Los índices oscilaron entre pérdidas y ganancias para cerrar sin grandes variaciones. El Nasdaq cayó el 0,79% mientras el Dow Jones ganó 0,38%.

Los malas noticias sobre Worldcom (-14%) apenas impactaron al mercado, aunque sí a la compañía. Los auditores encontraron otros 2.450 millones de dólares (2.524 millones de euros) que añadir al fraude contable de la operadora, con lo que la cifra mal contabilizada en libros alcanza 6.300 millones de dólares (6.489 millones de euros).

La debilidad de los últimos datos económicos ha contribuido a la volatilidad reciente. La productividad laboral conocida ayer alivió algo los temores a un enfriamiento económico. Subió un 1,1% en el último trimestre y superó previsiones.

Una de las claves que ha marcado el sentimiento del mercado esta semana han sido las crecientes especulaciones sobre una posible rebaja de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Goldman Sachs, Lehman, Deutsche Bank, Dresdner y Morgan Stanley apuestan por recortes antes de final de año. La autoridad monetaria aclarará algo el próximo martes tras su reunión.

La semana terminó con un balance excelente. El Dow Jones avanzó un 5,2% y logró el mejor registro desde finales de septiembre gracias al buen comportamiento de la banca. El Nasdaq, por su parte, acabó con cinco semanas consecutivas de retrocesos tras subir el 4,66% de la mano del sector informático.

Procter & Gamble, líder en ganancias

 

 

 

 

Procter & Gamble se ha convertido en el valor más rentable del Dow Jones en lo que va de año. La compañía gana el 16,22% y es una de las siete empresas del sector que avanza este ejercicio. Coca Cola es la segunda mejor con una subida del 8,55%. En el polo opuesto AT&T acumula un retroceso del 45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_