_
_
_
_
_
Desempleo

La tasa de paro de los Doce sube al 8,4%, la más alta en 2 años

La tasa de paro de la zona euro subió sólo una décima en junio, hasta el 8,4%. Sin embargo, ello fue suficiente para colocar el índice de desempleo al nivel más alto desde abril de 2000. En el conjunto de la UE, la tasa de paro subió del 7,6% al 7,7%, el máximo desde agosto de 2000.

La subida lenta pero progresiva de la tasa de paro de los Doce amenaza con minar la confianza y el nivel de consumo de los europeos, debilitando aún más el modesto ritmo de crecimiento económico de la región. Los analistas avisan, además, de que la tasa de paro puede subir todavía más si los escándalos financieros siguen dañando las cotizaciones bursátiles y, con ello, las perspectivas de inversión y generación de empleo de las compañías europeas. Gwyn Hacche, de HSBC, cree que la tasa de paro de los Doce subirá hasta el 8,6% en los próximos tres a seis meses.

España sigue en cabeza

España siguió liderando la estadística de paro, con una tasa del 11,5%, nueve puntos por encima de la de Luxemburgo (2,3%).

En Alemania, el aumento del número de parados está dificultando seriamente la campaña del canciller socialdemócrata Gerhard Schröder, que aspira a renovar mandato en las elecciones de septiembre.

La prensa germana ha informado de que el número de parados superó en julio la barrera de los cuatro millones, colocándose en 4,11 millones. Si el dato es confirmado hoy, se tratará del nivel más alto en cuatro años.

Más información

Archivado En

_
_