Ir al contenido
_
_
_
_
Controles

Schröder quiere crear una policía especial contra el fraude contable

El canciller alemán, Ger- hard Schröder, planea crear una especie de policía de balances empresariales con el fin de evitar que se produzcan escándalos contables como los protagonizados por algunas grandes compañías estadounidenses, se- gún informó el diario Handelsblatt.

El ministro de Finanzas, Hans Eichel, también tiene previsto endurecer las reglas de la actividad bursátil y crear una entidad de supervisión con amplios poderes siguiendo el modelo de la SEC estadounidense, según ha señalado el semanario Der Spiegel.

La supervisión de las Bolsas de Alemania está en estos momentos en manos de reguladores federales y de los Estados.

Eichel también estudia la posibilidad de someter a los auditores a control estatal y de crear una sección específica para ello en la Oficina de Vigilancia de Servicios Financieros.

Para llevar adelante estos planes, el Gobierno de Schröder necesita ganar las elecciones del 22 de septiembre. Y los sondeos de intención de voto indican que lo tendrá muy difícil.

El canciller socialdemócrata se está viendo especialmente perjudicado por la crisis económica y el aumento del número de desempleados. Según el diario Bild Zeitung, el número de parados subió en julio de 3,95 a 4,11 millones, superando con ello la barrera psicológica de los cuatro millones de desempleados. La Oficina de Empleo publicará el dato oficial mañana miércoles.

Archivado En

_
_