_
_
_
_
_
'Telecos'

Worldcom, al borde de protagonizar la mayor suspensión de pagos de EE UU

La solicitud de protección judicial frente a los acreedores no cambiaría las cosas para los 20 millones de clientes que utilizan sus servicios, pero sería todo un hito para la historia empresarial estadounidense, al suponer la mayor suspensión de pagos registrada hasta la fecha.

Worldcom ha llegado a esta situación tras descubrirse que sus beneficios fueron inflados el último año con la errónea contabilidad de 3.895 millones como gastos. Ahora está renegociando con 25 bancos un crédito que suma 2.500 millones, sin que hasta la fecha haya habido acuerdo.

Según publicaba este fin de semana The Wall Street Journal, la empresa, que da empleo a 60.000 trabajadores en todo el mundo, tiene unos 700 millones de dólares (700 millones de euros) de liquidez, aunque 250 de ellos pertenecen a sus filiales en el extranjero, que no entrarían dentro de la suspensión de pagos.

Más información
Foro: "El fraude contable en las grandes empresas":Foro: "El fraude contable en las grandes empresas"

El diario, citando fuentes de la empresa, asegura que hay dinero para cuatro o cinco días porque, además, desde que se descubrió la delicada situación de la operadora, algunos acreedores han solicitado el pago de algunas de sus deudas. El pasivo total de la empresa ronda 30.000 millones. Entre los clientes de Worldcom están Toyota Motor, Nasdaq, AOL Time Warner y Earthlink.

Según los últimos cálculos, los activos de la empresa fundada por Bernard Ebbers valen unos 104.000 millones. El valor exacto actual no está tan claro, porque falta por actualizar las depreciaciones de su fondo de comercio. Enron, la protagonista de la mayor suspensión de pagos hasta el momento, tenía unos activos de 63.400 millones.

Los títulos de Worldcom cerraron el viernes a 9 centavos y han sufrido una caída de más del 90% este año. Los analistas consideran esta probable suspensión de pagos 'una gran oportunidad' para AT&T y Sprint.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_