_
_
_
_
Resultados

Electrolux duplica su beneficio neto en el primer semestre

El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux obtuvo un beneficio neto de 519 millones de euros en el primer semestre de 2002, con lo que duplica los 2.228 millones de 240 millones de euros del mismo período de 2001.

Este resultado incluye elementos extraordinarios, derivados de desinversiones, por importe de 203 millones de euros. Al margen de estos elementos, el beneficio neto creció un 38% y alcanzó 331 millones de euros.

En cuanto a la facturación de Electrolux en la primera mitad del año, descendió un 0,5%, con 7.636 millones de euros, mientras que el resultado de explotación aumentó un 67,5%, hasta 702 millones de euros.

La actividad de Electrolux se vio afectada en el primer semestre por un ligero descenso de la demanda en Europa Occidental, pero sus ventas se recuperaron en Norteamérica. En el conjunto del ejercicio, los ingresos se mantendrán estables en ambos mercados.

El grupo nórdico espera una mejora de sus resultados en el segundo semestre, especialmente gracias al programa de reestructuración actualmente en curso, a pesar de la incertidumbre sobre la confianza y los gastos de los consumidores estadounidenses.

Más información

Archivado En

_
_