_
_
_
_
Compra

Nestlé compra la empresa rusa de agua embotellada Saint Springs

Nestlé Waters, la división de aguas embotelladas de la multinacional suiza Nestlé con sede en París, ha adquirido la empresa rusa Saint Springs, fundada en 1993 por John King, informó la empresa en un comunicado.

Según explicó Nestlé, Saint Springs lidera en este momento el mercado ruso de agua embotellada con 108 millones de litros vendidos en 2001, el 75% de ellos al por menor y el otro 25% en grandes contenedores repartidos en domicilios y oficinas, y está presente en todos los canales de distribución del país.

Añadió que el manantial y la principal planta de producción de Saint Springs se encuentran a 350 kilómetros de Moscú, en la localidad de Kostroma, y que emplea en total a unas 1.100 personas.

Nestlé destacó que el consumo de agua embotellada en Rusia permanece entre los más bajos de Europa, con ocho litros anuales por persona, y que las perspectivas de crecimiento podrían superar el 20% anual, "por lo que esta adquisición es una oportunidad para fortalecer su liderazgo en el sector europeo de aguas".

En este sentido, resaltó que Saint Springs es una empresa consolidada en el mercado ruso y que Nestlé Waters consigue así una fuerte base para su expansión por Europa del Este, situada además en el país más poblado del continente con 140 millones de habitantes.

Nestlé Waters recordó que ya distribuye otras tres marcas de agua embotellada en Rusia, Perrier, Vittel y San Pellegrino, y que esta compra se inscribe en su estrategia de expansión por Europa presentada en abril de este año.

Por su parte, el presidente y fundador de Saint Springs, John King, explicó que la venta de su compañía a Nestlé estimulará su desarrollo, sostendrá su posición de liderazgo y proporcionará a sus trabajadores las ventajas de unirse a un grupo internacional en el que consumidores y empleados son la prioridad.

Más información

Archivado En

_
_