_
_
_
_

Nestlé invertirá 1.500 millones en un segundo manantial de Aquarel

Eycam Perrier, filial española de Nestlé en producción de aguas minerales, tiene previsto iniciar este año la explotación de un segundo manantial en España para potenciar la marca Aquarel, lanzada al mercado en junio de 2000.

El director general de Eycam Perrier, Gerard Signoret, anunció ayer que este nuevo manantial, que se sumará al que ya posee en Arbúcies (Girona), se situará en la zona centrosur de la península, aunque evitó concretar su emplazamiento definitivo hasta la presentación del proyecto el próximo verano. El objetivo de la división de aguas de Nestlé es contar, en 10 años, con tres o cuatro manantiales en España y entre 10 y 15 en el conjunto de Europa.

Eycam Perrier invertirá este año 1.500 millones de pesetas en España para desarrollar el nuevo manantial y aumentar sus acciones comerciales con el objetivo de convertirse en tres años en la segunda empresa del sector, por detrás de Danone.

Actualmente, la filial española posee una cuota de mercado del 6%, similar a la del grupo Pascual. Por delante se encuentran Vichy Catalán, con un 10%, y Danone, con un 22%. Para este año prevé alcanzar un crecimiento del 30%. El agua de manantial Aquarel representa por ahora tan sólo un 10% del negocio de Eycam Perrier en España, aunque el director general espera que se convierta en el 40% en un periodo de tres años. Eycam facturó 6.000 millones de pesetas en 2000, un 25% más que en el ejercicio anterior.

Más información

Archivado En

_
_