_
_
_
_
Datos

Las ventas trimestrales de Alstom caen un 13%, hasta 5.269 millones

El grupo francés Alstom registró un volumen de negocio de 5.269 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó ayer la empresa, los pedidos recibidos por el fabricante de equipos ferroviarios alcanzaron un valor de 5.674 millones de euros, un 6% menos. En datos comparables, los pedidos recibidos crecieron un 11%, tras descontar la venta de GTRM y Contracting. El efecto de los tipos de cambio del euro tuvo un impacto negativo sobre los resultados del primer trimestre, estimado en un 3,5% en los pedidos recibidos y un 3,8% en la facturación.

Para el conjunto del ejercicio, el grupo francés espera 'un nivel total de pedidos y de volumen de negocio estable, a pesar de un entorno económico incierto'.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pierre Bilger, aseguró que 'el buen nivel de pedidos del primer trimestre, comparado con el mismo periodo del año pasado y con el trimestre anterior, es alentador y confirma la confianza de los clientes en los productos de Alstom'.

Por sectores, la división con mayor facturación fue la de energía (2.932 millones de euros), aunque descendió un 11% debido al descenso de entregas de las turbinas GT24/26. Le siguen la de transmisión y distribución, hasta 824 millones; la de transporte, 1.116 millones, y la división marina, cuya facturación se mantuvo estable en comparación con el primer trimestre del año anterior, con 343 millones.

Más información

Archivado En

_
_