Alstom redujo el beneficio un 88% en su primer semestre fiscal
El grupo francés Alstom alcanzó un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2002-2003 (abril-septiembre), un 88% menos en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa.
La facturación del fabricante de infraestructuras de transporte se redujo un 10%, hasta los 10.760 millones de euros. Igualmente, el beneficio de explotación descendió un 31% y se situó en 468 millones de euros.
A pesar de la caída del resultado neto, el presidente ejecutivo de Alstom, Pierre Bilger, subrayó que durante el primer semestre fiscal el grupo "realizó progresos reales al mejorar significativamente su resultado operativo, mientras que el volumen de negocio es globalmente estable".
Según Bilger, "esta rentabilidad sólida, a pesar de un entorno económico poco favorable, se ve ilustrada por el aumento del 15% de los nuevos pedidos". La empresa francesa espera que en el conjunto del ejercicio las ventas y los nuevos pedidos sean similares a los del año anterior.
Por otra parte, Alstom anunció que su consejo de administración decidió ayer nombrar al presidente de la dirección de Imérys, Patrick Kron, como sustituto de Bilger en el puesto de director general. La designación será efectiva a partir del 1 de enero de 2003.
Bilger conservará su puesto de presidente del consejo de administración durante un año, hasta el 31 de diciembre de 2003, momento en que le sucederá Kron, para asegurar una sucesión "organizada".