_
_
_
_
_
Cifras

Wanadoo incrementa su facturación un 33% en el primer semestre

El grupo francés de Internet y guías telefónicas Wanadoo facturó en el primer semestre del año 918 millones, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo periodo de 2001 en términos absolutos y del 27% en términos equivalentes, descontando el efecto de recientes adquisiciones.

El negocio de Internet representó unos ingresos de 516 millones, un 69% más que en el ejercicio anterior, mientras que las guías y los servicios a las empresas facturaron 401 millones de euros, 5% más.

La filial de France Télécom destacó que el aumento se debió, en buena medida, al aumento del número de abonados a los servicios de Internet de banda ancha, cuyo número se triplicó entre junio de 2001 y el mismo mes de este año, para pasar a 833.000.

A finales del mes pasado, Wanadoo tenía en total 3,42 millones de abonados en Francia (2,33 millones un año antes), 448.000 en España (frente a 413.000) y 424.000 en Bélgica y Holanda (frente a 399.000), mientras que su filial británica Freeserve contaba en esa misma fecha con 2,49 millones.

El presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq, subrayó que 'todos nuestros negocios tuvieron resultados sólidos en la primera mitad de este año'. 'Esos resultados demuestran que Internet forma parte diariamente de las vidas de millones de personas en Europa', dijo.

Dufourcq precisó, además, que en los servicios de acceso a Internet y de guías 'la mitad de nuestros clientes están fuera de Francia'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_