Bruselas investiga a Wanadoo por abuso de posición dominante
La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre Wanadoo Interactive, filial de France Télécom, por presunto abuso de posición dominante en el mercado francés de Internet de alta velocidad.
El Ejecutivo comunitario ha enviado un pliego de cargos en el que denuncia que Wanadoo cobra los servicios de Internet ADSL (alta velocidad) "por debajo de los costes, lo que podría representar un abuso de posición dominante".
Bruselas considera necesario que en la fase de desarrollo de los servicios de ADSL, que permiten ofrecer Internet a alta velocidad por la línea telefónica, no se permita que ningún operador acapare el mercado en solitario. Recuerda que el pasado mes de septiembre los servicios de Competencia de la Comisión Europea abrieron una investigación informal sobre Pack X-Tense y Wanadoo ADSL, dos productos ofrecidos por Wanadoo, basándose en las informaciones suministradas por France Télécom y sus competidores.
La Comisión ha decidido ahora abrir una investigación formal al sospechar que los precios que cobra Wanadoo por esos dos servicios están por debajo de los costes.
Wanadoo Interactive pertenece en un 99% a Wanadoo, participada a su vez en un 72% por France Télécom, el operador dominante en Francia.
A finales de noviembre último, Wanadoo tenía una cuota de cerca del 60% del mercado francés, incluyendo el acceso a Internet por cable módem, y cerca del 80% del acceso a Internet ADSL.