AOL sustituirá a Robert Pittman al frente de la división de Internet
La fórmula Robert Pittman tampoco ha funcionado. AOL Time Warner, la mayor compañía del mundo de medios de comunicación ha solicitado a una empresa especializada que busque una persona para reemplazar al frente de la división de Internet AOL a Pittman, un ejecutivo que llegó a este puesto el pasado mes de abril pero que hasta ahora no ha conseguido dar la vuelta a la caída de suscriptores y la ralentización del negocio, agravada por el mal momento que atraviesa la publicidad.
Según los portavoces de la empresa, el nombramiento de Pittman, uno de los creadores de la cadena de televisión musical MTV, fue hecho en su momento de forma transitoria para tratar de enderezar la empresa, algo que aún no ha ocurrido. Sin embargo, el ejecutivo no saldrá de la compañía, sino que se quedará como director operativo de la compañía matriz formada tras la compra de Time Warner por la ahora debilitada AOL. Algunos analistas consideran que este es un capítulo más en los conflictos de gestión que está mostrando la fusión de estos dos gigantes y que fue totalmente cerrada en enero de 2001.
Los últimos cambios han mostrado cómo los ejecutivos de Time Warner han conseguido dar un golpe de mano en la empresa, gracias al mal momento que vive la filial de Internet.
En mayo, un veterano de Time, Richard Parsons, tomó el relevo al frente de la matriz tras dejar su puesto Gerald Levin. Y está buscando resultados. Las acciones de AOL Time Warner han perdido un 70% de su valor desde su creación y, como hacían ayer notar los analistas, un 40% desde que Pittman tenía el control de AOL.
La compañía está en un momento complicado tratando de recuperar terreno perdido en Internet pero reduciendo sus expectativas de ingresos para este ejercicio. Durante el primer trimestre, la empresa dio a conocer las mayores pérdidas trimestrales de la historia de una compañía por las cargas de los costes asociados a su fusión.