_
_
_
_
Acciones

Tyco coloca en Bolsa una filial por la mitad de lo que pagó hace un año

Tyco necesitaba el dinero. æpermil;sta es la razón que dan los expertos para explicar por qué se decide Tyco a vender en Bolsa una compañía por la mitad de lo que pagó por ella hace un año. El precio de colocación fue de 23 dólares por títulos, por debajo incluso de la horquilla de precios esperada, que iba de los 25 a los 29 dólares.

Los apuros de Tyco por conseguir dinero contante y sonante para hacer frente al pago de su elevada deuda (valorada en 27.000 millones de euros) ha desencadenado esta colocación en uno de los peores momentos de la década para la renta variable. Los analistas han calificado la OPV de CIT como una 'liquidación'. Asimismo, y dada la maltrecha posición financiera de Tyco, sostienen que la compañía no tenía otro remedio que vender, aunque fuera a a bajo precio.

Pese a que la venta de CIT otorga a Tyco algo de colchón financiero, el mercado se pregunta ahora cuál es el verdadero valor del entramado industrial construido por la compañía en los últimos años. En este sentido, los expertos sostienen que si las cuentas de Tyco reflejaban un valor en libros de 10.780 millones de euros para CIT, más del doble del precio de mercado, otras filiales pueden estar sobrevaloradas.

Las entidades colocadoras, Goldman Sachs y Lehman Brothers, llevaban seis meses intentando sacar adelante la venta de CIT. El primer ensayo tuvo lugar a principios de año y para entonces se manejaba un precio de entre 7.000 y 8.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_