_
_
_
_
Fraude

Dimite el presidente de Tyco, investigado por evasión fiscal

Dennis Kozlowski, el empresario que transformó la pequeña empresa de sistemas de seguridad contra incendios, Tyco, en un conglomerado empresarial, presentó el domingo por la noche su renuncia como presidente poco antes de que la primera edición de The New York Times del lunes informara que el empresario era objeto de una investigación por parte de la fiscalía por evasión fiscal.

Su salida de la empresa se hizo pública ayer. 'Dennis ha dimitido por razones personales. El consejo estuvo de acuerdo en que el negocio podría ir adelante sin él en este momento', dijo ayer un ejecutivo de la empresa. John Fort, un directivo que fue presidente y consejero delegado de Tyco, ocupará su puesto temporalmente.

La investigación del fiscal, que lleva varios meses en marcha y puede dar lugar a una acusación formal pronto, se centra en los movimientos de millones de dólares por parte de Kozlowski a fondos familiares con los que adquiría bienes sin pagar impuestos. Los analistas comentaban ayer que su renuncia era positiva pues el ejecutivo ha perdido toda su credibilidad.

Además, Kozlowski, muy criticado por adjudicarse un sueldo de 300 millones de dólares entre salario, pluses y opciones en los pasados tres años, siguió una gestión muy errática. A principio de año planeó dividir en cuatro la compañía y hacer sus gestión más transparente. Un par de meses después, estos planes se desestimaron. En el último año Tyco se ha depreciado un 61% en Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_