_
_
_
_
Despidos

Motorola ajustará 7.000 puestos de trabajo más en todo el mundo

La multinacional estadounidense Motorola suprimirá 7.000 empleos adicionales en sus actividades de todo el mundo dentro del plan de reestructuración iniciado en el tercer trimestre de 2000, informa la compañía.

Estas reducciones de plantilla afectarán a todos los segmentos de negocio del grupo, desde sus actividades manufactureras hasta su personal administrativo, pasando por su división comercial y de investigación y desarrollo.

Motorola, que prevé registrar beneficios en el conjunto del año, explicó que el propósito de estas decisiones es reducir costes y potenciar el valor de la compañía para así colocarla en una posición más competitiva, y hacer frente a la caída del 5% al 10% de sus ventas.

El grupo estadounidense espera así ahorrar 100 millones de dólares en 2002 y 700 millones antes de impuestos anuales a partir de este año, gracias también a las cargas extraordinarias de 3.500 millones de dólares que efectuará este año, el 90 por ciento en el segundo trimestre.

Asimismo, Motorola realizará una carga extraordinaria de 1.100 millones por la caída del valor de varias inversiones y activos, al tiempo que renunció a recuperar 530 millones de préstamos a la sociedad turca en quiebra Telsim.

El grupo anunció que espera retornar a los beneficios en el tercer y cuarto trimestre del año, ya que en el segundo prevé registrar una pérdida de 4 céntimos de dólar por acción. No obstante, estimó que alcanzará un beneficio de 4 céntimos por acción en el conjunto del año.

Motorola señaló que continuará realizando "sustanciales inversiones" en investigación y desarrollo, software, sistemas y estrategias de venta para asegurar el futuro del crecimiento. Además, espera inventar nuevos modelos de negocios y estrategias en el sector de telecomunicaciones para revitalizar su cartera.

Más información

Archivado En

_
_