_
_
_
_
Investigación

La SEC demanda por fraude a Worldcom tras pedir Bush una investigación urgente

La SEC abrió ayer una investigación por fraude contable a WorldCom de fraude tal y como se ha pidió con urgencia desde la Casa Blanca. Harvey Pitt, presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos manifestó que el organismo buscaría una orden judicial que evite que WorldCom se deshaga de activos o destruya documentos.

WorldCom admitió ayer irregularidades contables en los últimos cinco trimestres, en los que gastos operativos por 3.850 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros) fueron contabilizados como de inversión, lo que daba a su cuenta de resultados unos beneficios que, una vez revisados, arrojarán cuantiosas pérdidas.

El falseo contable de Worldcom, que al igual que la eléctrica Enron, era auditada por Andersen, podría conducirle a la bancarrota, y ésta podría tener unas dimensiones mayores incluso que las de Enron, en lo que la SEC ha considera un caso de una magnitud ¢sin precedentes¢.

La compañía, segunda en importancia del país en telefonía de larga distancia, se hallaba en negociaciones para financiar una deuda de 30.000 millones de dólares. Tras el anuncio de las irregularidades de ayer, que fueron seguidas del despido del director financiero, Scott Sullivan y la renuncia del vicepresidente David Myers, la negociación con los bancos se ha frenado. Esto, unido al desplome de las acciones de la compañía, la conducen a la quiebra, según los analistas.

Citigroup admite una exposición financiera de 380 millones

 

 

 

 

Citigroup ha manifestado hoy que su exposición ante el fraude contable de Worldcom es de 375 millones de dólares (unos 380 millones de euros). La entidad es uno de los principales acreedores de la compañía de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Citigroup precisó que la exposición financiera comprende 250 millones de dólares (253,63 millones de euros) en su rama de seguros de vida, 85 millones de dólares (86,24 millones de euros) sobre su filial de seguros Travelers Property Casualty y 40 millones de dólares (40,58 millones de euros) para posibles exposiciones sobre otras ramas del grupo. La actividad de seguros de la entidad representa un montante de 70.000 millones de dólares (71.018 millones de euros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo afirmó que su actividad en los sectores de la banca de negocios y de inversión no se verá afectada por el escándalo contable de Worldcom. Para Todd Thomson, el presidente de Citigroup, "el impacto financiero será relativamente suave".

Más información

Archivado En

_
_