_
_
_
_
_
Confianza empresarial

El IFO alemán frustra en junio las previsiones de los analistas

El índice de confianza empresarial de Alemania cayó por sorpresa en junio. La encuesta realizada a 7.000 empresas mostró un retroceso respecto al mes de mayo, cuando el IFO se situó en 96.6. En junio ha retrocedido hasta 91.3, cuando las perspectivas de los analistas era que alcanzara la cifra de 92.

Hans Warner Sinn, director del Instituto Ifo alemán declaró hoy que espera un crecimiento de la economía europea del 0,9% este año y de 2,6% en 2003. La previsión que ha efectuado para la economía estadounidense es de un crecimiento de 2,6% este año y 2,6% el siguiente.

El directivo de Krones AG, fabricante de máquinas empaquetadoras, por el contrario, no mostraba sorpresa por el retroceso del dato de confianza empresarial alemana, informa Bloomberg. ¢No sé de donde sale todo lo que se está hablando de recuperación¢, afirmó el empresario, ¢el negocio se debilita claramente, especialmente en Alemania¢.

Las huelgas, el aumento del desempleo en mayo y el descenso de las exportaciones pueden frenar las posibilidades de recuperación económica en Alemania. Los analistas no prevén una recuperación real de la economía alemana antes de 2003, en vista de que el repunte económico en EEUU, país al que llegan un 13% de las exportaciones alemanas, no acaba de despegar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_