BAe Systems, infravalorada
La británica BAe Systems, una compañía que fabrica tecnología para sistemas de defensa, ha caído en las últimas cinco sesiones un 9% tras extenderse el rumor de que podría entrar en la puja por la estadounidense TRW. Esta última compañía, que genera el 39% de sus ingresos en la venta de sistemas de misiles para EE UU, es la octava contratista del Pentágono.
No obstante, Northrop Grumman, una competidora de BAe Systems en EE UU, había lanzado previamente una oferta sobre TRW, lo que supone que BAe deberá ofrecer una prima más alta por hacerse con TRW.
No creemos que la contraopa de BAe sea aceptada por el Pentágono, ya que supondría dejar una parte de los sistemas defensa estadounidense bajo el control de una compañía europea. Por ello, creemos que el castigo sufrido está injustificado.
Otra de las razones que nos lleva a pensar que debemos tomar posiciones en BAe es que es una compañía muy expuesta al gasto de defensa por parte de los Gobiernos. BAe, además, genera el 32% de sus ventas en EE UU, un país cuyo gasto de defensa sobre el PIB representa en la actualidad el 3,9% del PIB.
Teniendo en cuenta que la escalada bélica puede continuar, pensamos que todavía veremos incrementos en las partidas de defensa de los Gobiernos, lo que beneficiará a BAe Systems.