_
_
_
_
Informe

El BCE prevé un crecimiento de la zona euro de hasta el 3,1% para 2003

El Banco Central Europeo (BCE) prevé para 2003 un crecimiento económico real entre el 2,1 y el 3,1% en los doce países de la eurozona, frente al 1,5%, como máximo, para este año.

En su boletín mensual de junio, la entidad vaticina que la recuperación económica, apoyada por la mejora del entorno exterior, se observará en todos los componentes de la demanda interna, que se fortalecerá también en lo que queda de 2002.

La autoridad monetaria pronostica, asimismo, que la inflación se colocará el año próximo entre el 1,3 y el 2,5%, comparado con el 2,1-2,5% previsto para 2002.

Agrega que la recuperación, que comenzó a principios de 2002, "se desarrollará gradualmente durante el año para llegar a unos índices mayores de crecimiento en 2003".

Para la entidad europea, el impacto de los ataques terroristas cometidos el 11 de septiembre pasado sobre el consumo y las inversiones ha resultado ser, en términos generales, menor y más efímero que lo temido y que en EEUU y otras regiones la desaceleración de la producción ya ha terminado.

El BCE advierte de que estas proyecciones parten del supuesto de que "el producto Interior Bruto (PIB) mundial fuera de la eurozona se recuperará durante 2002" y prevé que en EEUU, la economía mejorará, tanto este año como el próximo, pero no al ritmo que creció a finales de los años noventa.

Más información

Archivado En

_
_