_
_
_
_
_
Operadoras

La inminente insolvencia de Mobilcom vuelve a desplomar su cotización

Mobilcom se encuentra en una situación límite después de la decisión del operador galo de romper el acuerdo de cooperación, puesto que debe hacer frente hasta finales de julio al pago de un crédito de 4.700 millones de euros y no dispone de liquidez.

France Telecom, accionista de Mobilcom con una participación del 28,5%, decidió retirarle el apoyo financiero después de que Mobilcom se negara a revocar a su presidente, Gerhard Schmid, acusado de realizar transacciones financieras ilegales. "Ya no tenemos ningún compromiso más de pago", dijo ayer en París el jefe de finanzas de France Telecom, Jean-Louis Vinciguerra, tras agregar que "no queremos que Mobilcom sea insolvente, pero, si no encontramos pronto una solución, la empresa puede estar a punto de quebrar".

Las acciones de Mobilcom, que parecían haberse recuperado ligeramente esta mañana, se dejaban a media sesión un acusado 23,18%, a 5,88 euros, frente a los 26 euros que valían a principios de año.

Por su parte, después de una recomendación de Merrill Lynch de reducir las posiciones compradoras a medio plazo, las acciones de France Télécom se dejaban un 5,19%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_