_
_
_
_
Reestructuración

Credit Suisse anuncia 500 nuevos despidos

El banco suizo Credit Suisse Group (CSG) anunció hoy la supresión de alrededor de 500 empleos adicionales de su división Financial Services para antes del final de 2003, que se suma al recorte de entre 700 y 800 puestos de trabajo anunciado el año pasado.

Los servicios para clientela privada son los primeros que se verán afectados por la nueva supresión, donde el grupo espera ahorrar 68 millones de euros hasta finales del año que viene. Según la firma suiza, gran parte del recorte se hará mediante bajas naturales.

Esta estrategia, según el grupo, pretende suprimir las distancias entre los sectores de banca minorista y banca privada, para favorecer una colaboración óptima entre los dos sectores, ya reagrupados a principios de 2002 en el seno de una misma estructura, Credit Suisse Financial Services (CSFS).

En enero, Credit Suisse anunció que se desprendía del 7% de su plantilla total. John Mack, consejero delegado de la división de inversión Credit Suisse First Boston (que ya anunció el despido de 300 personas), afirmó que el problema del banco 'es de costes' y que habrá 'más recortes de empleo' durante este ejercicio. Las previsiones para el sector, de hecho, apuntan en esa dirección: distintos cálculos de analistas cifran en más de 60.000 empleos los que se van a recortar en los próximos años.

Más información

Archivado En

_
_