Credit Suisse anuncia más supresión de empleo en su filial CSFB
El grupo bancario suizo Crédit Suisse despedirá a entre 1.250 y 1.750 personas más de su filial de negocios Crédit Suisse First Boston (SCFB), según han informado fuentes de la empresa.
Entre un 5 y un 7% de la plantilla perderá su empleo, la mayoría en Estados Unidos, según un portavoz del grupo. Las nuevas supresiones de empleo se suman a la operación de recorte de plantilla de 4.500 efectivos que se lleva a cabo desde mediados del año pasado. A finales de junio el CSFB contaba con un total de 25.300 empleados.
El objetivo del segundo grupo bancario suizo es "disminuir costes" por valor de unos 500 millones de dólares, indicó el portavoz de Crédit Suisse, Andreas Hildenbrand. El plan de reestructuración es consecuencia de los problemas del grupo bancario cuyas acciones han registrado una fuerte caída en las últimas semanas y se encuentran actualmente un 30% por debajo de su valor, a un nivel similar al de hace nueve años.
El CSFB registró un déficit de 580 millones de francos suizos (385 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, aunque los analistas consideran que en el tercer trimestres las pérdidas podrían ser del doble. Ante los malos resultados de este año, el grupo bancario ya decidió proceder a cambios tanto al frente de la filial CSFB como en la presidencia del grupo.
El antiguo presidente del grupo, el suizo Lukas Muhlemann, ya fue sustituido por una presidencia bicéfala integrada por el estadounidense John Mack y el alemán Oswald Grubel.