Los inmigrantes esperan que aumente el número de encerrados en Sevilla
Representantes del colectivo de inmigrantes que se encuentran encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (unos 400 extranjeros, la mayoría de origen subsahariano) aseguraron ayer que su encierro tendrá carácter 'indefinido' hasta que el Gobierno les haga 'el favor' de facilitarles documentación. Además, anunciaron que esperan que se sumen más inmigrantes a la protesta en los próximos días.
Abderramán Carachi, uno de los portavoces de los encerrados, aseguró que la protesta no intenta coincidir de forma premeditada con la cumbre europea de Sevilla.
Los encerrados cuentan con el apoyo del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), la Confederación General de los Trabajadores (CGT), e l Foro Social de Sevilla y la organización de acogida Organización Democrática de Inmigrantes Trabajadores Extranjeros (Odite), entre otros colectivos. Con este encierro, protestan por la situación generada en el sector fresero de Huelva, que contrató en origen a inmigrantes de países del Este provocando una sobredemanda de empleo.