_
_
_
_
Tribunales

Reynolds, condenada a pagar 21 millones por insertar publicidad en revistas para menores

R. J. Reynolds Tobacco, la segunda mayor tabaquera de Estados Unidos, ha sido condenada a pagar 20 millones por publicar de forma ilegal anuncios de cigarillos en revistas con un gran porcentaje de lectores menores de edad.

"RJR no hizo absolutamente ningún cambio en sus campañas publicitarias, no asumió el objetivo de reducir la exposición de los jóvenes a los anuncios de tabaco y no tomó ninguna acción para determinar si estaba cumpliendo el objetivo de reducir el tabaquismo juvenil", consideró el juez Ronald Prager de San Diego (California, suroeste). El magistrado estimó asimismo que RJR, productora de marcas de cigarrillos como Camel y Winston, dirigió indirectamente su publicidad a un público menor, situando sus anuncios en revistas con un gran número de lectores entre 12 y 17 años.

La demanda había sido presentada por el fiscal general de California, Bill Lockyer, que acusó a la tabacalera de violar un acuerdo firmado en 1998 entre la industria del tabaco estadounidense y 46 Estados del país prohibiendo la publicidad directa o indirecta a los menores.

Más información

Archivado En

_
_