_
_
_
_
_
Hacienda

Montoro quiere que las grandes empresas sigan pagando el IAE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó ayer en el Senado que el Gobierno reformará el impuesto de actividades económicas (IAE) este año para que el 90% de las pequeñas empresas dejen de pagar este impuesto. El objetivo trata de que el tributo sólo sea sufragado por las mayores empresas de mediano tamaño y las grandes corporaciones.

'La modernización del IAE, introduciendo variables más objetivas, permitirá un impuesto más transparente y eficiente que contribuya a impulsar la actividad económica', dijo Montoro en la Comisión de Entidades Locales de la Cámara alta.

Entre estas nuevas variables, Montoro dijo que Hacienda baraja la posibilidad de introducir límites en función de la facturación (volumen de ventas o de compras) o de los beneficios empresariales, sin que ello repercuta en el impuesto de sociedades. No obstante, el ministro recordó que está esperando, antes de tomar una decisión en firme, a los trabajos de la comisión de expertos nombrada por el Ejecutivo para la reforma de la financiación local, cuyo informe se hará público en las próximas semanas.

Hacienda quiere aprobar la reforma de la financiación local antes del periodo vacacional para ser discutida en el Congreso a partir de septiembre, a la vez que los Presupuestos Generales del Estado. Ayer, desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) se dio el visto bueno a la participación de los entes locales en tributos estatales como el IRPF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_