_
_
_
_
Perspectivas

General Motors mejora sus previsiones y afronta el relevo de Jack Smith

General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo, conoció ayer en su junta de accionistas una mejora de sus perspectivas para este año y el inicio de un periodo de transición, al confirmar el presidente, Jack Smith, que se retirará el año próximo.

Smith, que ha pasado 42 años en la empresa, dijo que abandonará el cargo la próxima primavera, cuando cumple los 65 años. Recordó los 'días oscuros' de los primeros noventa, cuando GM pasó una grave crisis, y confió en que la empresa queda 'en buenas manos'. Para los analistas, el favorito para la sucesión es Rick Wagoner, el actual consejero delegado. Smith fue consejero delegado entre 1992 y 2000, cuando promocionó a Wagoner.

GM es el único rentable de los tres grandes fabricantes norteamericanos. Para el segundo trimestre del año prevé ahora un beneficio de 2,50 dólares por título, frente a la estimación inicial de 2 dólares. Para el conjunto del año el beneficio por acción alcanzará seis dólares, frente a los cinco anunciados.

La firma indicó que esta revisión al alza obedece a la fortaleza de la industria estadounidense, para la que estima unas ventas totales de 16 millones de vehículos.

La compañía se mostró optimista a pesar de los riesgos derivados de la incertidumbre económica en Latinoamérica y la mayor competencia en los precios en Norteamérica. 'General Motors se encuentra en el camino correcto para alcanzar un fuerte resultado de ventas en 2002', indicó la empresa.

Más información

Archivado En

_
_