_
_
_
_
_
Lácteos

Danone España prevé duplicar las exportaciones tras la apertura de la planta de Aldaya

El presidente de Danone España, Javier Robles, ha explicado hoy que, de las ventas totales del grupo, las exportaciones representan ahora el 5%, un porcentaje que aumentará al 10% con el inicio de la actividad en la nueva planta, que se especializará en lácteos líquidos y que aún busca a nuevos ganaderos para completar el abastecimiento previsto de leche.

La compañía prevé exportar lácteos bajo sus marcas Actimel, Dan Up y Vitalínea a Francia, Bélgica, Italia y Portugal, y convertir a Aldaya en un centro de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, indicó Robles antes de su intervención en el undécimo Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que la escuela de Negocios IESE clausurará esta tarde en Barcelona.

En cuanto al cambio legislativo en torno a la denominación de yogur, apuntó que no le consta que haya matices políticos en todo el proceso, que ahora está pendiente de la resolución del Ministerio de Agricultura tras pasar por el Consejo de Estado, que aceptó la denominación "yogur pasteurizado después de la fermentación".

"No entendemos que una posición de un fabricante -refiriéndose a Leche Pascual- prevalezca sobre la del resto de las 22 firmas que integran la Asociación Española de Fabricantes de Yogur, que defienden con unanimidad y sin fisuras" que el concepto de yogur esté ligado a las materias vivas. Recordó que esta organización agotará todos los recursos que legalmente estén a su alcance si al final la Administración decide cambiar la legislación en torno a la denominación del yogur.

Añadió que para este año las previsiones no son malas, ya que el consumo se está comportando correctamente y no ha estado penalizado por el euro, lo que se ha traducido en un crecimiento en el segmento de los yogures entre el 8 y el 10% en valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_