_
_
_
_
Resultados

Opel España perdió 80,6 millones en 2001, casi el doble que en el ejercicio precedente

El presidente de la compañía automovilística enmarcó estos resultados en las pérdidas de 836 millones de euros registradas por la matriz General Motors Europe, consecuencia de la desaceleración del mercado automovilístico europeo, especialmente del alemán.

La empresa automovilística española, que tiene su planta de producción en Figueruelas (Zaragoza), produjo un total de 358.000 vehículos y registró una cifra de negocio total de 5.180 millones de euros. Opel, que también envió 166.000 componentes a las plantas que la multinacional tiene en Eisenach y Azambuja, vendió 592.000 vehículos, 168.900 en España, donde logró una cuota de mercado del 11,2%. Sanz resaltó que con Olympia, el nuevo plan industrial puesto en marcha, con el consenso con los trabajadores, y la salida al mercado de nuevos modelos y del monovolumen Meriva confirmarán la tendencia hacía la recuperación de resultados.

La corporación automovilística pretende sacar al mercado un nuevo modelo cada seis meses. En este sentido Sanz añadió que para la fabricación del Merica, que comenzará el siete de enero del próximo año, en Figueruelas se han invertido ya 160 de los 480 millones de euros previstos. Los primeros modelos piloto del Meriva comenzarán a producirse el próximo día 3 de junio, la preproducción del modelo se iniciará a partir del próximo mes de noviembre y a partir del 7 de enero está previsto producir en cadena el vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_