Dimite el presidente de la eléctrica estadounidense Dynegy, Chuck Watson
El grupo de energía estadounidense Dynegy, que está siendo investigado por la Comisión de operaciones bursátiles por sus métodos contables, anunció hoy la dimisión de su presidente Chuck Watson.
Glenn Tilton, vicepresidente de ChevronTexaco, será presidente del consejo de administración y Daniel Dienstbier, presidente de Northern Natural Gas, se convertirá en el presidente interino. ChevronTexaco, el segundo grupo petrolero estadounidense, que posee una participación del 26,5 por ciento en Dynegy, señaló hoy que respalda los cambios producidos en la presidencie de la compañía.
"ChevronTexaco está interesado en respaldar una estrategia que restaure la confianza de los inversores en la empresa, por el bien de todos los accionistas de Dynegy", afirmó el grupo.
La quiebra del grupo Enron y la crisis eléctrica en California ha supuesto que exista un recelo duradero en el conjunto de sociedades del sector. El pasado viernes Dynegy anunció que un procurador federal le había ordenado que le enviara documentos sobre sus transacciones, incluyendo las operaciones concernientes a las suministraciones de gas tituladas 'Proyecto Alpha'.
Dynegy ha manifestado su intención de cooperar plenamente con la Justicia estadounidense y con la SEC. El interés de ChevronTexaco en la empresa es aún más grande ya que podría aumentar su participación hasta el 36 por ciento si el grupo petrolero decide convertir en acciones ordinarias las acciones preferentes de Dynegy.