_
_
_
_
Inversión

PSA Peugeot Citroën, interesada en la compra del grupo coreano Ssangyong

El grupo PSA Peugeot Citroën reconoció ayer que ha mantenido contactos con el fabricante coreano de vehículos Ssangyong, noticia que disparó el precio de las acciones de esa compañía en la Bolsa de Seúl un 15%, el máximo permitido.

PSA fue señalado como el socio ideal por el Chohung Bank, el primer acreedor de Ssangyong, pero desde el grupo francés se enfriaron las expectativas de un rápido acuerdo al asegurarse que las conversaciones se encuentran en una fase preliminar y todavía no se han estudiado fórmulas de cooperación.

Directivos de PSA visitaron varias fábricas de Ssangyong en Corea del Sur la semana pasada, según confirmó un portavoz del grupo francés desde París. El viaje se produjo a invitación de Ssangyong para estudiar 'posibilidades de colaboración' que todavía no se han avanzado, según PSA. Desde el Chojung Bank se afirmaba que 'se había hecho una oferta' a PSA, anuncio que disparó las acciones de Ssangyong, que acumulan caídas del 27% este año. Ssangyong, productor especializado en todoterrenos como el Rexton y el Korando, se encuentra a la venta desde que el pasado enero sus acreedores canjearon deudas de 1.050 millones de euros por un 75,6% des acciones. En el capital participa también DaimlerChrysler con un 1,2%, pero el grupo alemán da prioridad a su alianza con Hyundai, líder surcoreano, del que tiene un 10%.

Más información
Chat: El corro bursátil

El portavoz de PSA recordó que no es política del grupo adquirir otras empresas fabricantes, sino suscribir alianzas, como la que tiene con Toyota para fabricar coches pequeños. Los analistas creen que Ssangyong sería una buena opción para PSA, dado que el grupo francés no ofrece actualmente todoterrenos, un mercado en expansión.

Ssangyong fue filial de Daewoo entre 1997 y 2001. Tras una década en pérdidas, el pasado año logró una ganancia neta de 13,3 millones de euros. Es el cuarto productor coreano de coches, tras Hyundai, su filial KIA y Daewoo, comprada por GM. El quinto, Samsung, pertenece al grupo Renault.

Más información

Archivado En

_
_