_
_
_
_
Relevo

Ackermann asume la presidencia del Deutsche con la meta de reducir costes

Josef Ackermann, de 54 años, se convertirá en el primer extranjero al frente del banco alemán en sus 132 años de historia, lo que se ajusta a la vocación internacional del Deutsche Bank. Con una gran reputación, melómano -canta ópera y toca el piano a la perfección- y una exitosa carrera en Credit Suisse Group a sus espaldas, Ackermann hereda de Breuer un banco que aún es el primero de Europa por activos, pero que tiene una enorme necesidad de reducción de costes y que ha perdido buena parte de su valor en Bolsa en los últimos años.

El banquero suizo aspira a reducir los gastos anuales del banco 2.000 millones de euros y doblar su capitalización bursátil hasta los 100.000 millones. Según los expertos, Deutsche Bank gasta 905 euros de cada 1.000 que gana, una cantidad muy elevada si se compara con la de la competencia. UBS, primer banco de Suiza, gasta 620 euros de cada 1.000, por ejemplo.

Otro tema pendiente es el del valor de las acciones del banco, que se han depreciado un 18% en los últimos 12 meses. En 1988, Deutsche Bank era el segundo banco mundial en capitalización bursátil, mientras que ahora está en el puesto 19.

Bajo la presidencia de Ackermann, Deutsche Bank continuará con su plan para desprenderse de participaciones industriales por valor de 15.000 millones y abandonar sus negocios menos rentables. También ejecutará un proyecto para recortar 9.200 empleos aprobado el pasado año.

Ayer la entidad dio un nuevo paso con el anuncio de la suspensión de 350 puestos de trabajo en el área de negociación de acciones, principalmente en Europa y Norteamérica. El banco califica la medida como 'absolutamente necesaria para mantener la rentabilidad de esta división'.

Más información

Archivado En

_
_