El interés de BT dispara las acciones de Colt en Bolsa
Las acciones de la telefónica británica Colt Telecom se dispararon ayer casi un 11% en la Bolsa de Londres ante las especulaciones sobre el interés de BT en comprar su red europea para dar un impulso a Ignite, la filial del ex monopolio británico dedicada al negocio de grandes clientes empresariales.
Operadores de la Bolsa confirmaron que el rumor está en el mercado desde hace tiempo y que apunta a que el consejero delegado de BT, Ben Verwaayen, se ha acercado al principal accionista de Colt, la gestora de fondos estadounidense Fidelity, para plantearle una posible oferta.
Las dos compañías han rehusado comentar la información y Verwaayen enfrió las especulaciones la semana pasada, durante la conferencia telefónica con analistas que siguió a la presentación de los resultados anuales.
Red en 13 países
Sin embargo, la publicación el domingo en el Independent on Sunday de la posible intención de BT de lanzar una oferta de unos 1.590 millones de euros para comprar los activos de Colt disparó un 10,95% las acciones de esta telefónica en Bolsa. Las posesiones de Colt incluyen una red de fibra óptica que enlaza 32 ciudades de 13 países europeos, España entre ellos. El ex monopolio británico también tiene presencia en España a través de la antigua BT Tel, ahora filial de BT Ignite, dedicada al negocio empresarial.
Los analistas consideran que la compra de la red de Colt fortalecerá la actividad de BT Ignite, aunque ponen en duda que la operadora vaya a hacer una oferta en pleno proceso de reducción de deuda.