_
_
_
_
Calificaciones

Moody's pone a Telefónica en revisión por los malos resultados

La agencia internacional de calificación de riesgo Moody's ha puesto en revisión con implicaciones negativas el rating de Telefónica, sólo tres meses después de que Standard & Poor's rebajara los suyos. Este cambio refleja la opinión de la agencia sobre la mayor volatilidad que va a tener la generación de flujo de caja de la compañía española a la luz de los resultados trimestrales publicados el jueves pasado.

Las incertidumbres sobre el negocio en Argentina y los posibles efectos derivados de la caída de la divisa, así como las dudas sobre el desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación en UMTS en Europa son dos de los puntos débiles que aprecia Moody's en Telefónica.

Esta vez, además, la agencia ha incluido otros dos focos de preocupación. El primero es el negocio de la telefonía fija en España, con la perspectiva de que su contribución a los resultados sea menor de ahora en adelante. Y el segundo es el 'escaso progreso de la reestructuración de los negocios deficitarios de la operadora en España'. Admira, la filial de medios de comunicación de Telefónica, por ejemplo, ha multiplicado por 2,13 veces sus pérdidas en el primer trimestre.

Más información
¦bull; Foro: La opinión de los lectores
¦bull; El corro bursátil: Charle en tiempo real con otros inversores
¦bull; La Cartera de los lectores: Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana

A pesar de estos factores, Moody's confía en que Telefónica continúe incidiendo en sus puntos fuertes para compensar en parte las incertidumbres que se abren para el futuro. Además de las aportaciones al crecimiento que seguirán haciendo las filiales de móviles y datos, la operadora debe mantener su política de reducción de gastos, contener la inversión e implantar nuevas medidas de eficiencia operativa.

Más información

Archivado En

_
_