_
_
_
_
_
Matriculaciones

Las ventas mundiales de Mercedes crecen un 3% en abril, con un récord de 101.400 unidades

Respecto a los cuatro primeros meses del año, la filial del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler matriculó 365.500 unidades, lo que representa "una ligera progresión" en relación con el mismo período del año anterior y un nuevo récord.

Por mercados, la empresa mejoró el resultado del año anterior en Alemania con un crecimiento del 3 por ciento en el pasado mes de abril, hasta 37.000 unidades, mientras que en los cuatro primeros meses del año comercializó 119.700 unidades, con lo que mantiene su volumen de ventas en este país.

En Europa occidental, las ventas de Mercedes-Benz ascendieron a 69.600 unidades, un 8 por ciento más, siendo Italia, Francia y Gran Bretaña los mercados donde mejores resultados obtuvo la marca, con crecimientos del 36 por ciento (8.300 unidades), 13 por ciento (6.300 coches) y 23 por ciento (5.600 automóviles), respectivamente.

El número de vehículos comercializados por el fabricante germano de automóviles en Estados Unidos registró 18.500 unidades en abril, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En el período transcurrido entre enero y abril, las ventas aumentaron un 8 por ciento, con 68.700 unidades.

Por modelos, la compañía destacó el resultado de las ventas del Clase SL y del Clase E, que matricularon 3.200 y 13.800 unidades, respectivamente. El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Joachim Schmidt, resaltó "la excelente acogida del nuevo Clase E", automóvil que salió al mercado a mediados del pasado mes de marzo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_