Aznar acusa a los sindicatos de ir a la huelga por motivos internos
Aznar, en un encuentro con los periodistas españoles ayer en Washington, expresó su extrañeza por una protesta semejante cuando España vive el más largo e intenso periodo de prosperidad en los últimos años, las cifras de cotizantes a la Seguridad Social están, según él, en registros récord y se contabilizan las menores cifras de paro de su historia, entre otros avances económicos.
Por ello, Aznar insistió en que hay una motivación política para esta protesta. En concreto, opina que las centrales no quieren que abandone la presidencia del Gobierno sin que tenga una contestación en las calles como la tuvo Felipe González.
Aznar no descartó incluso que el Partido Socialista estuviera tras esta convocatoria o que hubiera motivaciones internas de los sindicatos para arreglar algunos de sus problemas, aunque consideró que ésta no era la manera de resolverlos.
Según el presidente el Gobierno, ha ofrecido diálogo pero los sindicatos lo rechazan y se limitan a acusar al Ejecutivo de autoritarismo, lo que le dio pie ayer para concluir que los motivos de la huelga son difíciles de explicar.
A propósito de esta reforma del sistema de protección por desempleo, ayer se conoció que el número de beneficiarios de estas prestaciones aumentó un 12,6% en marzo, hasta los 997.700 perceptores, informa Europa Press.