_
_
_
_
Wall Street

Una batalla con grandes nombres de la política nacional

Con un título de derecho por la Universidad de Harvard y una opción política definida: la demócrata, el fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, de 42 años, se ha convertido en 'el policía de Wall Street' . Así le describió el diario de negocios The Wall Street Journal, la semana pasada. El título mejora el que le dieron al ganar sus primeras elecciones a la fiscalía en 1998, 'el fiscal general accidental' ya que ganó el puesto frente al republicano Dennis Vacco por los propios errores de éste.

Eso sí fue de forma casi accidental como Spitzer tomó contacto con los asuntos de Wall Street. Eran sus amigos y compañeros de facultad, abogados y empresarios los que empezaron a hablarle de la industria. En 1999 lanzó una investigación para analizar el trato al cliente que daban las firmas de inversión en Internet y un año más tarde sus amigos empezaron a hablarle de los corrillos que se hacían en tal o cual pasillo a propósito de ciertos analistas y recomendaciones.

En Wall Street se hace especial énfasis en sus ambiciones políticas y en su posible futura candidatura a Gobernador. De momento tiene que renovar su cargo en otoño.

Como contrapeso a la figura emergente de Spitzer. Merrill Lynch ha contratado los servicios de asesoría ('no de lobby', según se encarga de aclarar la firma en la comunicación oficial) del popular ex alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani.

El contrato de Giuliani muestra hasta que punto están preocupados en el banco por las consecuencias de la investigación de Spitzer y la influencia que pueda tener sobre los reguladores en un posible reforzamiento de las leyes que controlen su actividad. El senador Charles Schumer también fue contactado pero declinó colaborar.

Más información

Archivado En

_
_