_
_
_
_
Medios

Quiero firma acuerdos con Tele 5 días antes de su liquidación

El consejo de Quiero celebrado ayer avanzó en la liquidación de la plataforma digital en una reunión que estaba convocada para estudiar una oferta del fondo estadounidense Anshutz que nunca llegó. Entre tanto, la televisión logró llegar a un acuerdo con Tele 5 sobre el contencioso de los derechos de emisión durante 24 horas al día de Gran Hermano, después de que el canal generalista hubiera interpuesto una demanda por incumplimiento de contrato.

En el consejo de Quiero TV celebrado ayer no se produjo el milagro. El fondo Anshutz no presentó oferta alguna y al máximo organismo de administración de la plataforma no le quedó más salida que seguir avanzando en los preparativos del cese de actividad que, con toda probabilidad, se consumará el próximo día 25.

Mientras los consejeros se afanaban en su amarga tarea, los gestores ultimaban la firma de un acuerdo con la cadena generalista Tele 5, que puede poner fin a uno de los contenciosos más enrevesados a los que se ha enfrentado Quiero en su recta final: la emisión de 24 horas al día de Gran Hermano.

La tercera edición de este popular concurso se ha visto privada hasta ahora de una sus partes sustanciales, la transmisión en directo y continuada de lo que ocurre en el programa. Aunque la señal es propiedad de Tele 5, estos derechos específicos habían sido vendidos a Quiero en exclusiva, aunque la plataforma no había hecho frente al pago debido a la situación terminal en la que vive.

Tele 5 denunció la semana pasada a Quiero por incumplimiento de contrato, ya que la señal de 24 horas es utilizada como reclamo en varios programas de la cadena generalista. Esta presión ha permitido un acuerdo que supone una rebaja sustancial del precio que Quiero debe pagar y que le exime de otras responsabilidades frente a Tele 5 en el momento en que deje de emitir. La cadena privada, por su parte, podrá seguir utilizando las imágenes cuando este hecho se produzca.

La retransmisión de Gran Hermano no significa, según fuentes conocedoras de la situación, que Quiero vaya a permanecer activa, como lo demuestra el contenido de la reunión del consejo de ayer. El órgano de administración revisó los pasos que se están siguiendo para lo que se ha definido como 'cierre ordenado' de la plataforma.

Las fuentes citadas señalan que se analizaron los avances conseguidos en la negociación que se mantiene con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para devolver la licencia de operación. Igualmente se estudió la evolución de las negociaciones con los proveedores, y se constató que las mayores dificultades se centran en la resolución de los contratos que se firmaron con distintas productoras creadas para la producción de canales temáticos para la plataforma digital.

Otro punto candente es la forma jurídica que tomará la liquidación de Quiero. Endesa decidirá el lunes su postura oficial, aunque fuentes cercanas a la compañía aseguran que apoya el cese de actividad sin tener que acudir a la suspensión de pagos o a la quiebra. Esta decisión exigirá mantener viva la compañía mientras haya contratos en vigor, pero evitará que Auna y sus empresas rentables se vean obligadas a responder por el descalabro de Quiero.

TVE renuncia a retransmitir el Mundial

 

 

Televisión Española renuncia a emitir los partidos del Mundial 2002, que se celebrarán en Japón y Corea del Sur el próximo mes de junio. El canal público ha anunciado esta decisión en un comunicado, tras descartar el grupo la adquisición de los derechos de retransmisión a Vía Digital. La plataforma de televisión digital de pago controlada por Telefónica había ofrecido también estos contenidos, más los derechos que recientemente ha adquirido sobre las imágenes del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2006 en Alemania, a los tres canales de televisión generalista privados, Antena 3, Tele 5 y Canal +, y a la Forta, organización que agrupa los canales autonómicos y también generalistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la retirada de TVE, que ha retransmitido desde siempre los partidos de la selección española, queda como principal candidato a comprar los derechos Antena 3 que, junto a otras cadenas, recibió la semana pasada una invitación a pujar por las imágenes de los Mundiales de 2002 y 2006.

 

 

 

 

 

 

 

Radiotelevisión Española ha desestimado la adquisición de los derechos de retransmisión del equipo nacional en el Mundial 'en coherencia con su actual política presupuestaria', según afirmó el director general del ente, Javier González Ferrari, al consejo de administración del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

'El desembolso que supondría la adquisición del Mundial de 2002 quebraría la línea de actuación emprendida hace dos años, que tiene como principal objetivo conseguir el saneamiento económico del grupo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_