RT sustituye la banda magnética de las tarjetas bancarias por un chip
La empresa de tecnología RT lleva a cabo en sus centros de trabajo de Córdoba y Madrid un proyecto para sustituir la banda magnética de las tarjetas por un chip o microprocesador. La compañía prevé presentar este producto el próximo mayo.
El socio-director de RT, Miguel Ángel Lozano, explicó ayer en Sevilla que el nuevo diseño se denomina EMV y está enfocado a sustituir la banda magnética de las tarjetas utilizadas como medios de pago emitidas por los bancos por microprocesadores, ya que las tarjetas deben estar adaptadas en 2003, aunque hay de plazo hasta 2005 para la desaparición total de las bandas magnéticas, señaló.
Esos chips ayudan a combatir el fraude, ya que evitan que se dupliquen las tarjetas y, además, facilitan la diversidad de funciones, ya que en una tarjeta con microprocesador se pueden volcar los datos de tarjetas sanitarias, de otras de fidelización y de Internet, entre otros, según la compañía.
En las instalaciones de RT en Córdoba trabajan 24 personas, pero está previsto que a finales de año se aumente la plantilla a unas 40, según el directivo de la empresa. Miguel Ángel Lozano explicó que la empresa abrió su centro en la capital cordobesa hace dos años.
El socio-director de RT indicó que lo que les llevó a implantarse en Córdoba fue el alto nivel de formación de los jóvenes andaluces, de los más altos de España junto con los de Cataluña.
Medios de pago
La compañía RT se define como pionera en el diseño de sistemas tecnológicos de medios de pago, aunque su actividad abarca también otros campos relacionados con las nuevas tecnologías.
Esta empresa fue creada hace ocho años, tiene una plantilla de 65 personas y el año pasado facturó cuatro millones de euros, cifra que prevé incrementar este ejercicio hasta alcanzar seis millones de euros, lo que supone un incremento del 50%. Según sus previsiones, la plantilla llegará a unas 100 personas a finales de este ejercicio.