_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La firma de Bolsa por Internet Ameritrade absorbe a su rival Datek

La empresa de intermediación bursátil en la red Ameritrade ha anunciado la compra de su rival Datek por 1.300 millones de dólares en acciones (1.482 millones de euros) en una operación que le convertirá en la principal empresa del sector en transacciones diarias, superando a Charles Swab y Etrade, sus competidores más directos.

La adquisición, que pone fin a una puja de tres meses por Datek, aportará un millón de clientes nuevos a Ameritrade y le permitirá aumentar los activos gestionados hasta 43.000 millones de dólares (49.020 millones de euros).

Ameritrade financiará la adquisición a través de una ampliación de capital y venderá más de 200 millones de acciones a los dueños de Datek -un consorcio capitaneado por Bain Capital-, quienes poseerán el 50% de la compañía resultante una vez finalizada la operación.

La nueva compañía espera obtener unos ingresos de 800 millones de dólares, frente a los 457 millones que obtuvo Ameritrade el pasado ejercicio fiscal. La operación, por otra parte, aumentará el número de cuentas a 2,7 millones, según la empresa.

El precio de compra supera las expectativas de los analistas, que lo situaban sobre el millón de dólares, aunque los expertos aplauden el valor estratégico de la fusión. 'La compra de Ameritrade le permitirá aumentar transacciones y clientela en un momento nada bueno para el sector', señalaba un experto. Ameritrade calcula además que recortará costes en unos 100 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_