Sol Meliá restablecerá los fondos propios perdidos por la compra de Tryp
La emisión de participaciones preferentes que Sol Meliá está colocando en el mercado por una cifra que oscila entre 150 y 300 millones de euros permitirá a la empresa restablecer sus fondos propios. Estos recursos mermaron 362,7 millones en 2001 a consecuencia de la compra de Tryp, cuyo fondo de comercio fue amortizado anticipadamente contra prima de emisión, según se indica en el folleto de la emisión de preferentes, la auditoría de la cadena hotelera y el folleto continuado que Sol Meliá ha registrado en la CNMV.
La emisión, cuyo periodo de suscripción finaliza el próximo día 24, tiene una parte asegurada por los bancos de la operación que suma 100 millones de euros, según se indica en el folleto de emisión, por lo que los promotores esperan cubrir la emisión con relativa facilidad.
El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, asegura que el fortalecimiento del balance es 'prioritario' en este ejercicio. Ese fortalecimiento permitirá a Sol Meliá mantener sin cambios las dos calificaciones crediticias que le tienen concedidas las casas Standard & Poor's y Fitch Ibca, que son BBB y BBB+, respectivamente. Ambas notas se encuentran entre las más altas para empresas del turismo.
En los últimos dos años y medio, Sol Meliá ha emitido, en distintas fechas y por distintos importes, 200 millones de euros en obligaciones convertibles, 390 millones en bonos y 32,5 millones en euronotas.