_
_
_
_
_
Planta de Cervera

El comité de Lear prevé que la dirección presente esta semana el expediente de regulación

La portavoz del comité de empresa, Rosa Palau, expresó su "esperanza" de que las pérdidas económicas a las que alude la empresa para cerrar la factoría "no engañen a la Generalitat, que ahora tendrá que revisar este expediente". Asimismo, insistió en que el informe económico de Lear "es falso y está maquillado", ya que "la factoría nunca ha sido deficitaria".

La compañía propone la recolocación de 170 empleados y una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado en caso de que los sindicatos acepten el expediente de regulación. De no ser así, Lear ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado.

Contrataciones

Desde que se comunicó el cierre el pasado mes de febrero, la actividad ha continuado de forma normal en la planta de Cervera. Palau aseguró que "sólo tres personas han abandonado la planta de forma voluntaria, aquellos a quienes se les ha acabado el contrato".

Sin embargo, Palau aseguró que Lear renovó la semana pasada el contrato para seis meses más a una decena de trabajadores e incluso ha contratado personal de Empresas de Trabajo Temporal. Según dijo, "la previsión es que cierren en julio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_