Leo Kirch podría ceder el control de su grupo para evitar la quiebra
El magnate alemán de medios de comunicación Leo Kirch podría perder el control de su imperio mediático con el fin de evitar su quiebra por las elevadas deudas de la compañía.
Así lo aseguraron hoy fuentes cercanas a las negociaciones que se están celebrando entre representantes del grupo Kirch, de sus inversores y de los bancos acreedores. Tanto los bancos acreedores como algunos inversores, entre ellos el italiano Mediaset, propiedad del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y el magnate de la comunicación de origen australiano Rupert Murdoch, habrían mostrado su interés en tomar el control de KirchMedia.
Leo Kirch controla, junto a su hijo Thomas, un 79% de KirchMedia, que agrupa los negocios más rentables del grupo, es decir, los derechos cinematográficos, las cadenas de televisión ProSieben y SAT 1 y los derechos de retransmisión de la liga de fútbol alemana.
El grupo Kirch acumula una deuda de 6.500 millones de euros y podría convertirse en un nuevo caso de quiebra de la economía alemana tras la presentación de suspensión de pagos de la constructora Holzmann la semana pasada.
Si la compañía quiebra, los bancos acreedores podrían tener serias dificultades para cobrar sus créditos millonarios.
El principal acreedor es el banco bávaro Bayern LB, con 1.900 millones de euros, seguido de Dresdner Bank con 460 millones de euros y el HypoVereinsbank, con 450 millones de euros.