_
_
_
_
Caso Enron

Andersen intenta que el Gobierno Bush retire la querella

El ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, en su calidad de responsable de un proyecto de reforma interna de Andersen ha solicitado al Departamento de Justicia que se retire la querella que se interpuso la semana pasada, por obstrucción a la justicia, a cambio de acelerar los cambios que cree necesarios en la firma. Volcker ha prometido formar un consejo de siete miembros que tomaría el control sobre los cambios necesarios en la auditora, entre ellos la separación del negocio de consultoría.

Si el Gobierno no está satisfecho con los cambios, la propuesta es que vuelva a interponer la querella por destrucción de documentos de Enron cuando la auditora sabía que había una investigación por el organismo de control del mercado de valores estadounidense, la SEC.

Pese al respeto que se tiene al trabajo de este ex responsable de la política monetaria, la propuesta tiene pocas oportunidades de salir adelante, porque se consideraría una concesión demasiado amplia al inicio de un proceso de depuración de responsabilidades por el caso Enron.

Por otro lado, el Senado ha citado a 29 ejecutivos de Andersen y Enron para conocer sus contactos con las administraciones de los presidentes Bill Clinton y George Bush. æpermil;sta sería la primera vez que, desde el Congreso, se investigan las conexiones políticas del caso Enron.

Más información

Archivado En

_
_