_
_
_
_
'Caso Enron'

Unión Fenosa reelige a Andersen como auditora pese al caso Enron

Andersen España parece así haber dado un paso para lograr que sus grandes clientes, entre ellos la tercera eléctrica española, no abandonen la organización a consecuencia de los errores en la auditoría de Enron realizados por la empresa en Estados Unidos.

De hecho, las distintas filiales del grupo norteamericano han reiterado desde el conocimiento del escándalo su independencia respecto a la matriz estadounidense. En concreto, Andersen España mantiene conversaciones formales con KPMG para estudiar la integración de su actividad en cada país, con excepción de Estados Unidos.

La Administración Bush suspendió de sus funciones a Arthur Andersen debido a su inculpación en el caso Enron por obstrucción a la Justicia y destrucción de datos básicos para la investigación sobre el agujero detectado en las cuentas de Enron, que provocó la quiebra de la empresa a finales del pasado año.

Además de reelegir a Andersen como empresa auditora, la junta de Unión Fenosa aprobó las cuentas y el informe de gestión de 2001, el reparto del dividendo y la reelección y nombramiento de consejeros.

El nuevo presidente de la compañía, Victoriano Reinoso, respondió a las preguntas de los accionistas, centradas en la situación del sector eléctrico, en las inversiones de la empresa en Latinoamérica y en elogiar la función del presidente saliente, José María Amusátegui.

Reinoso aseguró que sus inversiones en América latina no están siendo afectadas por la crisis argentina, con la excepción de Soluziona, que ha decidido cerrar la oficina abierta en el país y atender a sus clientes desde zonas adyacentes.

Más información

Archivado En

_
_