_
_
_
_
Madrid

El Ibex pierde el 0,66% por la debilidad de los grandes valores

La Bolsa española vivió ayer tres fases claramente diferenciadas. Amaneció con la resaca de los fuertes recortes que experimentaron los mercados estadounidenses la víspera para pasar a continuación a zona neutra, con pérdidas ya moderadas, y volcar todo su esfuerzo en seguir los vaivenes de Wall Street y del Nasdaq en el periodo de coincidencia operativa.

Al cierre, el Ibex cayó un 0,66%, con un volumen de negocio tibio, en línea con el de la jornada anterior. En el mercado continuo se formalizaron operaciones por valor de 1.464 millones de euros. Telefónica, con una caída del 0,67%, fue protagonista de un día en que abundaron las referencias de compañías de telecomunicaciones.

Los dos grandes bancos aportaron, asimismo, 34 puntos de los 55,7 que perdió el principal índice del mercado nacional. Son los valores de segunda fila, no obstante, los que acaparan el interés de los inversores y operadores. Las opa en el sector de autopistas y la exitosa sobre Enaco han desatado un fuerte movimiento especulativo sobre compañías de baja capitalización y buenos fundamentos económicos.

Argentina y tipos

El mercado nacional mantiene la atención puesta en la situación económica, social y política argentina y en el cambio de expectativas respecto a la evolución de los tipos de interés.

En Argentina la situación empeora, con un retroceso gradual del peso. Mientras, en las Bolsas flota la sensación de que el alza de los tipos de interés, que ya se prevé en Estados Unidos, contribuirá a debilitar las tendencias de fondo de los mercados.

Aunque algunos analistas tratan de poner paños calientes al asunto y resaltar la mejora económica, la realidad es que las Bolsas encajan mal este golpe.

Más información

Archivado En

_
_