_
_
_
_
Presentación a analistas

Endesa prevé unos beneficios de 1.009 millones para Auna en 2006

El Grupo Auna obtendrá en 2006 un beneficio neto de 1.009 millones de euros, frente a las pérdidas de 364 millones calculadas para el presente ejercicio, según datos de Endesa, presentados a analistas.

La compañía que preside Rodolfo Martín Villa calcula que Auna registró el año pasado unas pérdidas de 729 millones de euros, aunque las cuentas todavía no se han cerrado. Si se confirman estas estimaciones, Auna habría reducido a la mitad sus pérdidas en el presente ejercicio.

El Grupo Auna, del que forman parte, entre otras empresas, Retevisión y Amena, tiene como principales accionistas a Endesa, el banco Santander Central Hispano (SCH) y Unión Fenosa, tras la salida de Telecom Italia.

Según las previsiones de Endesa, los ingresos de Auna se elevarán en 2006 a 6.605 millones de euros, lo que supondrá duplicar los 3.255 millones previstos para el presente ejercicio.

La eléctrica estima que el grupo de telecomunicaciones ha cerrado 2001 con unos ingresos de 2.362 millones de euros.

De confirmarse estas cifras, Auna incrementaría este año su facturación en un 38%.

Endesa ha incluido sus participaciones en el sector de las telecomunicaciones entre los activos "no fundamentales", susceptibles de ser enajenados. Su consejero delegado, Rafael Miranda, señaló el pasado 27 de febrero que, en el caso de Auna, la eléctrica quiere consolidar primero su plan de negocio para, después, "extraer valor a medio plazo".

Endesa calcula que su participación en Auna ha generado una plusvalía latente de 1.200 millones de euros.

La eléctrica prevé vender activos no estratégicos por un importe de entre 5.000 y 6.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_