_
_
_
_
IVA

La fiscalía acusa a Minero Siderúrgica de Ponferrada de delito fiscal

La fiscalía ha denunciado por un delito fiscal contra la Hacienda Pública a los responsables de la compañía Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), controlada por el empresario leonés Victorino Alonso, según una comunicación remitida por la compañía a la CNMV.

La primera empresa minera privada de España, que está siendo sometida a inspección tributaria desde 1996, indica que las diligencias previas se instruyen en el Juzgado de Instrucción número 4 de León e insiste en que las liquidaciones de sus tributos son correctas, por lo que han firmado su disconformidad con las actas levantadas por la Agencia Tributaria.

Según la información ofrecida por la compañía, la denuncia de la fiscalía obedece al ajuste de las cuotas soportadas del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los ejercicios de 1996 y 1997, por importe de 200.000 euros y de 126.000 euros, respectivamente.

La compañía minera, que anuncia la presentación de recursos a las liquidaciones practicadas por los inspectores fiscales, precisa que para las actas relativas a las actuaciones sobre el IRPF 1993/1997 y el IVA de 1993 no hay objeción alguna.

Sin embargo, la dirección de la empresa minera muestra su desacuerdo con los incrementos más significativos practicados por los actuarios en la base imponible del impuesto de sociedades que, en su opinión, 'se deben a la forma en que la Agencia Tributaria interpreta la Ley de Fomento de la Minería'.

Más información

Archivado En

_
_