_
_
_
_
PIB

Francia espera un ritmo de crecimiento del 3% y Alemania de entre el 2,5 y el 3%

Los ministros de Economía de Francia, Laurent Fabius, y Alemania, Hans Eichel, señalaron hoy en el consejo económico-financiero que se celebró hoy en París que esperan un crecimiento del 3% y entre el 2,5 y el 3% para Alemania.

Según Fabius, en Francia el primer trimestre será "bastante lento", en el segundo se registrará una recuperación y a finales se producirá una aceleración "neta", para alcanzar al término de 2002 un ritmo de crecimiento del 3%.

"Los signos de recuperación se acumulan", indicó Fabius, quien situó en el 1,5% el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en Francia para el conjunto del año.

El ministro francés se declaró optimista, aunque con "prudencia", sobre la situación económica para el año próximo.

En su opinión, es muy importante "mantener la seriedad en nuestras políticas económicas y financieras" y "respetar nuestros compromisos europeos, sean cuales sean los resultados de las elecciones" presidenciales y legislativas en Francia de esta primavera.

Eichel, quien también expresó su esperanza en el crecimiento, señaló que para 2002 los signos son positivos y se comienzan a revisar al alza las previsiones.

"La tasa de crecimiento en Alemania debería permanecer débil. Prefiero mantener una tasa del 0,75% para 2002. En el curso del año, las cosas deberían mejorar para alcanzar a finales de año un ritmo anual de entre el 2,5 y el 3%", explicó Eichel.

A su juicio, el año próximo debería comenzar en torno al 2,5%.

Eichel fijó la tasa de inflación en Alemania para julio próximo en un 1%.

Al respecto, el gobernador del banco central alemán, Ernst Welteke, precisó que los índices de inflación deberían bajar en 2003.

Pese a las señales optimistas, Eichel advirtió de que "vivimos en una economía mundial imbricada" en la que influye en gran manera la situación económica de Estados Unidos, el ritmo de su recuperación y la situación de Japón, que espera que no empeore.

Archivado En

_
_