Ex directivos de ABB devolverán parte de las indemnizaciones recibidas al dejar la empresa
Los ex directivos de ABB Percy Barnevik y Goran Lindahl devolverán al grupo industrial helvético-sueco parte de las indemnizaciones que cobraron indebidamente al dejar la empresa.
En total, 137 de los 233 millones de francos (82 de los 139,5 millones de dólares) procedentes de la caja de pensiones de ABB volverán al grupo tras el acuerdo amistoso alcanzando por ambas partes el pasado fin de semana.
La pensión y otras indemnizaciones que se había fijado a sí mismo Barnevik han sido recortadas en 90 millones de francos (53,9 millones de dólares) y las de Lindahl, en 47 millones (28,15 millones de dólares).
El pasado febrero, Barnevik trató de justificar en declaraciones a un diario sueco la pensión de 148 millones de francos (88,6 millones de dólares), señalando que se ajustaba a los estándares vigentes en EEUU.
La publicación de las cantidades cobradas por Barnevik y Lindahl provocó una fuerte polémica en la prensa suiza sobre los ingresos de los ejecutivos y suscitó vivas protestas por parte de los sindicatos.